Machado

"Caminante, son tus huellas el camino y nada más; Caminante, no hay camino, se hace camino al andar. Al andar se hace el camino, y al volver la vista atrás se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar. Caminante no hay camino sino estelas en la mar". Machado.

domingo, 28 de junio de 2015

CALAS DE BENISSA Y MORAIRA

CARRETERA DE MORAIRA-CALPE, CV 746



FICHA TÉCNICA-
Día: 28/06/2015
Participantes: Julián y Lourdes.
Tiempo estimado: 3 horas.
Dificultad: Baja.
CV-746 de Moraira a Calpe.
Wikiloc: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=10133029

Más Información.

RUTA:
Primero una parada para ver Moraira, el pueblo, el puerto deportivo, el castillo y comer en el Racó del Arroz. Recomendable.

Desde el castillo tenemos preciosa
s vistas al puerto, el espigón y al Cap de l'Or...

... y a la playa de l'Ampolla, a su espalda surge la sierra de Bernia.

Desde Moraira comienza la travesía por la carretera CV-746 que une este precioso pueblo y Calpe. Cuando nos alejamos unos 4 kilómetros un mirador al lado del mar nos hace detenernos en Les Platg
etes para contemplar Moraira  a la izquierda, a una cierta distancia, y a la derecha el Penyal de Ifac.

Proseguimos el via
je en coche, rodeados de chalets, pinos y vistas al mar. Hacemos una parada en lo que creemos el Cap Blanc. Pero hay demasiados chalets cerrando el paso. Por una estrecha senda salimos a un alto acantilado, caminamos a la izquierda por un angosto sendero que separa la costa de los chalets de Miami Beach, por lo menos. Intentamos ir hacia la derecha pero la senda parece cortada. Volvemos al coche.
Continuamos por la carretera hasta encontrar una señal que indica a la playa de la Fustera. Tiene un parking y nos detenemos a tomar un café, helado.

Por la pinada que surge a la izquierda nos acercamos hasta la Cala dels Pinets. Son apenas 10 minutos los que la separan de la Fustera.

Preciosa cala de aguas cristalinas.

L
Por una muy bien preparada Senda Ecológica con escalones, barandillas, bancos, tablones de información.. llegamos a la pequeña cala. Nos refrescamos.
Desde esta retrocedemos hasta la Cala de la Fustera y vamos dirección Sur. La senda está
igualmente habilitada con escaleras, barandillas, información de sus acantilados, fondos marinos.... y llegamos al Aula del Mar. Está cerrada hoy domingo a la tarde.

Nos sentamos en unos muretes, a la
sombra de los pinos. Debajo hay unos bañistas lanzándose desde una roca al mar cristalino. Y las vistas al Peñón de Ifach son impresionantes.
Cuando nos parece retrocedemos hasta la Cala Fustera y con el coche llegamos a Calpe.
La primera vez que visitamos estas calas sin masificar, pero volveremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario