Machado

"Caminante, son tus huellas el camino y nada más; Caminante, no hay camino, se hace camino al andar. Al andar se hace el camino, y al volver la vista atrás se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar. Caminante no hay camino sino estelas en la mar". Machado.

viernes, 16 de septiembre de 2016

PLAYAS DE ORIHUELA

PLAYAS DEL SUR DE ALICANTE


FICHA TÉCNICA-
Día:
16/09/2016
Participantes: Julián y Lourdes.
Tiempo estimado: 2 horas y media.
Distancia: 12 km.
Dificultad: Baja

Como llegar:Por la autovía de Crevillente a Torrevieja. Sin salir hacia el pueblo de Torrevieja continuar por la carretera de la costa hasta un cartel que pone Zenia. Giro a la izquierda para aproximarse a primera línea de playa, en la Cala Bosque.
Wikiloc:  http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=14762507

ITINERARIO:
Playa Cala Bosque - Playa Cala Capitán - Mirador - Cabo Roig - Puesto militar - Puerto deportivo de Cabo Roig - Paraje Aguamarina - Mirador de Punta de la Glea - Escalinata - Playa Cala Aguamarina - Puerto de Campoamor - Puente sobre el río Nacimiento - Playa Cala de la Glea - Pasarela - Playa Cala Aguamarina - Peña blanca en Punta de la Glea - Miradores - Cala Caleta de Cabo Roig - Puerto deportivo de Cabo Roig - Puesto Militar - Mirador - Playa Cala Capitán - Playa Cala Bosque


RUTA:
Aparcamos en Cala Bosque e iniciamos la marcha hacia el Sur. En dirección a Cabo Roig.













La playa tiene un bar, aseos, servicio de hamacas  e incluso una consigna para guardar cosas. A primera hora de la mañana está desierta.
A su lado está el gran hotel la Zenia y un restaurante.

























Por el paseo marítimo enseguida llegamos a la Cala Capitán.


 
Rodeando esta playa el recorrido va visitando diferentes calas y miradores a la costa. Hacia el Norte vemos Torrevieja, hacia el Sur se observa la Manga del Mar Menor.
























Hay rincones con mucha vegetación.
























Y avanzando encontramos en nuestro camino recodos de tanto colorido rojizo como este, ¿será por los tonos de las rocas que se llama Cabo Roig?
Es muy fácil pasear con los casi inexistentes desniveles y lo bien adecuado que está la ruta para los caminantes y ciclistas.
Estamos rodeando Cabo Roig y encontramos un puesto militar y una hornacina de su patrona, la virgen del Carmen.
Contamos con multitud de miradores para  contemplar el puerto de Cabo Roig, y las playas tanto del Norte como del Sur.
Pasamos por encima de la bocana en la que están fondeados varios barcos.


















Y trazando un semicírculo sobrepasamos la Cala Caleta de Cabo Roig.
Continuamos el recorrido guiados por las barandillas. Y cuando vemos una escalera hacia la costa que indica Paraje Natural de Aguamarina descendemos para ir por un sendero de tierra.
 















Después de disfrutar de las vistas haciendo una parada en el mirador de la punta de la Glea volvemos a subir la larga escalinata. No sin antes quedarnos sorprendidos que entre piedras de tonos rojos, negros, surge en la Glea una extraña veta blanca.



















El paseo marítimo con losetas nos conduce por encima de una gran roca hasta la playa de Aguamarina. A nuestra espalda vemos la altura del acantilado, por encima acabamos de cruzar.

Por la orilla de la playa, la arena mojada permite caminar de manera cómoda.




















En el puerto de Campoamor damos por finalizado el paseo, nos resta volver hasta el punto de inicio, pero con alguna variante.
Atravesamos la playa de Aguamarina por sus losetas. A la izquierda un puente del barranco del río Nacimiento. 
Por encima de las dunas han habilitado una pasarela.

Una vez recorrida vamos a la derecha. Ahora caminamos paralelos a la playa, por su arena,  con vistas a toda la costa.
























Sin dificultad, a pesar de que una señal prohíbe el paso, nos acercamos por un sendero difuso hasta el espolón de roca que sobresale al mar, debajo del mirador de la Glea. El color blanquecino le dota de una belleza singular.
























Subimos al mirador de la Glea, vistas de la Manga del Mar Menor y en dirección contraria desandamos el camino hasta donde tenemos el coche. Baño imprescindible.






No hay comentarios:

Publicar un comentario