Machado

"Caminante, son tus huellas el camino y nada más; Caminante, no hay camino, se hace camino al andar. Al andar se hace el camino, y al volver la vista atrás se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar. Caminante no hay camino sino estelas en la mar". Machado.

jueves, 12 de mayo de 2011

MADRID, MADRID, MADRID (A RITMO DE CHOTIS)

UNA VISITA A LA CAPITAL

Días: 12, 13 Y 14 de MAYO de 2011
Turistas: Lourdes y Julián.

Aprovechando que el equipo de futbol de Elche juega en Vallecas ante el Rayo, este fin de semana vamos a patear Madrid. El propósito es enseñar a Julián los tesoros que se esconden detrás de edificios y calles. (Sobre todo el desconocido Monasterio de las Descalzas Reales, para los españoles porque los extranjeros hacen colas kilométricas para visitarlo)
Son visitas Imprescindibles: El Museo del Prado, el Palacio Real y el Monasterio de las Descalzas Reales.
También es necesario visitar:
-El Museo Thyssen-Bornemisza
-Museo Reina Sofia
-Monasterio de la Encarnación
-Templo de Debod
-Plaza Mayor
-Plaza de la Villa
-Plaza de España
-Parque de las Vistillas
-Catedral de la Almudena (en obras)
-Puerta del Sol
-Chocolatería San Ginés.
-Teatros de la ciudad
-Callejear por la zona entre Lavapies, Palacio de Santa Cruz y la Calle Mayor etc......
Y si coincides con las Fiestas de San Isidro hay que ir a la  Pradera de San Isidro. Beber en la fuente del santo y visitar su preciosa ermita. Pasear viendo los puestos de rosquillas tontas y listas, entresijos, mojitos y otras delicias. Y ver pasar a castizos con su traje típico.

Fin de semana perfecto: ganó el Elche y se acerca al "play off", nos empapamos de la historía de España, de su arte y comimos fabulosamente. Recorrimos todos los recovecos de esta recomendable ciudad a la que volveremos pronto. Lo peor de Madrid, es que hay muchos del Real Madrid, por lo demás, espectacular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario