Machado

"Caminante, son tus huellas el camino y nada más; Caminante, no hay camino, se hace camino al andar. Al andar se hace el camino, y al volver la vista atrás se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar. Caminante no hay camino sino estelas en la mar". Machado.

domingo, 20 de octubre de 2013

SEVILLA

SEVILLA

Día: 20/10/2013.

"Sevilla tiene un color, olor, sabor.. especial".
Si algo no puedes perderte en Sevilla es la Catedral, subir a la Giralda, y disfrutar de las maravillosas vistas de la ciudad, de sus campanas, y de los rosetones que llenan de luz la catedral gótica de mayor planta del mundo.
Enfrente el Real Alcázar, te llevará tiempo visitar cada rincón mágico del palacio real habitable más antiguo de Europa, de sus patios, jardines. En la entrada hay dos enormes ejemplares de palo rosado(ceiba) en flor, y sus jardines están embellecidos de naranjos, limoneros, cipreses, acantos, buganvillas, moreras, jazmines.... (ambos Patrimonios de la Humanidad y con las entradas podrás acceder también al Antiquarium, un museo con restos romanos situado en el Espacio Metropol Parasol en la Plaza de la Encarnación y a la Iglesia del Salvador, impresionante).
El Archivo de Indias, lugar donde se guardan documentos sobre la gesta del nuevo mundo, un legado que ha conformado a lo largo de siglos el patrimonio cultural
El Ayuntamiento, edificio que representa a todos los sevillanos es obra del siglo XVI, levantado un año después que el Emperador Carlos V contrajese matrimonio con Isabel de Portugal. Muy cerca de aquí ve hacia la calle Cuna, hasta llegar a uno de los palacios más bellos de la ciudad Palacio de la Condesa de Lebrija.
Después subes hacia el Metropol Parasol o Setas de la Encarnación, con un ascensor llegas al mirador desde donde puedes gozar de unas panorámicas impresionantes de toda  la ciudad. No te lo pierdas.
En dirección a la Plaza de la Alfalfa, a la calle Águila donde encontrarás otro de los palacios más representativos de la ciudad la Casa de Pilatos.
Desde aquí cruzando callejones estrechos iremos hasta la plaza de la Santa Cruz(está enterrado Murillo) y desde allí bajaremos por el Callejón del Agua por la antigua judería del barrio de Santa Cruz.
Cerca está el Parque de María Luisa y su irrepetible Plaza de España.

Cruzar el río y llegar a Triana por el Puente de Isabel II. Este barrio, con una identidad muy marcada, es cuna del flamenco y la alfarería, además de estar muy ligado al río Guadalquivir. La Capilla del Carmen  es una pequeña y pintoresca capilla de Sevilla ubicada al final del puente Isabel II, también llamado Puente de Triana. Por la calle Betis se puede tapear y contemplar la Torre del Oro y la Giralda.

El mejor consejo es que camines sin rumbo fijo, simplemente déjate llevar y disfruta de la ciudad, es de sus mágicas calles de donde nace ese espíritu que hace especial a Sevilla, rincones cargados de historia y enriquecidos por los diferentes pueblos que la habitaron y que han dejado en ella una huella que los sevillanos no quieren borrar. Ciudad monumental y artística que podemos admirar en sus calles, en sus museos, en sus fiestas y su gastronomía.
Atardecer sobre el Guadalquivir y el barrio de Triana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario